domingo, 7 de abril de 2013

Jornada 30: Celta de Vigo - Rayo Vallecano

Victoria del Rayo Vallecano fuera de casa ante el Celta con goles de Piti y Delibasic. El equipo madrileño lucha por los puestos europeos y el equipo vigués sigue en los puestos de descenso.


Los nervios y la ansiedad bloquearon mentalmente al Celta desde el primer minuto. Una victoria les sacaba del descenso, pero la motivación se convirtió en una carga y el Rayo leyó a la perfección la circunstancia. Trashorras no tardó ni cinco minutos en encontrar el hueco entre la defensa. El mediapunta, que regresó entre aplausos a Balaídos, asistió con maestría a Leo, pero el brasileño falló en la definición final ante Javi Varas.

Los vigueses intentaron contestar, pero su juego carecía de sentido. Mucho corazón, muy poca cabeza. Sólo Pranjic ponía algo de cordura en un equipo totalmente desesperado. El Rayo lo aprovechó a los trece minutos. Genial jugada de Lass, que deja sentado a Cabral y centra al corazón del área, y exquisita definición de Piti. El centrocampista rayista silenció Balaídos con un sensacional taconazo. Un lujo que condenó todavía más a un pobre Celta.

El equipo vigués tuvo alguna ocasión para igualar el encuentro antes del descanso, casi todas ellas en las botas de Park. El coreano volvió a demostrar que su fichaje ha sido un absoluto fracaso y estuvo negado de cara a portería. No obstante, las mejores oportunidades fueron madrileñas. Leo Baptistao, que volvió a perdonar en un mano a mano, y Trashorras, que realizó un gran disparo desde lejos y obligó a Javi Varas a hacer una espectacular estirada, tuvieron la sentencia en la primera parte.

Nada cambió tras el descanso. El Celta continuó en estado de esquizofrenia y el Rayo jugaba a placer. La diferencia entre ambos equipos era abismal, lo único que mantenía con vida era el ajustado el resultado. Leo volvió a perdonar a los cuatro minutos de la reanudación. Chori centró desde la derecha y el clamoroso error de Cabral estuvo a punto de aprovecharlo el brasileño. El palo impidió el tanto.

El equipo vigués era un auténtico despropósito, tanto en ataque como en defensa, y la sentencia del Rayo era cuestión de tiempo. Llegó a siete minutos del final por medio de Delibasic. El montenegrino empujó el balón a la red tras un gran pase de Casado. Esta victoria mantiene totalmente vivo el sueño europeo de los vallecanos, mientras que la derrota viguesa impide que abandonen los puestos de descensos. Los de Abel son ahora penúltimos, pero siguen a tres puntos de la salvación. Sin embargo, lo más preocupante es que la imagen es peor que los resultados.

FICHA DEL PARTIDO:

Rayo Vallecano: Rubén (A), Tito (A), Gálvez, Figueras, Casado (A), Javi Fuego (A), Trashorras, Chori, Lass (José Carlos 64'), Piti (A) y Léo.
Celta: Varas, Jony, Cabral, Demidov (Vila 46' (A)), Lago, Oubiña, Pranjic (Krohn-Dehli 61), Álex López (A), Augusto (A), Orellana (A) y Park (Bermejo 53').
Árbitro: Pérez Montero. Colegio Andaluz
Goles: 0-1 Piti (min 14), 0-2 Delibasic (min 83)


No hay comentarios: