domingo, 11 de noviembre de 2012

Jornada 11: Rayo Vallecano - Celta de Vigo

El Rayo Vallecano se alzó con la victoria ante el Celta después de una épica remontada en la segunda mitad con tantos de Leo, Tito y Piti, que contrarrestaron el doblete de Iago Aspas. Los vigueses jugaron 50 minutos con un hombre menos por expulsión del argentino Cabral.
El Celta dejó escapar la oportunidad de puntuar por primera vez en la temporada fuera de Balaídos. El equipo de Paco Herrera desperdició la ventaja de dos goles que había acumulado en la primera media hora de partido.
Un gol de Leo en el minuto quince de segunda parte, otro de Tito, once después y un tercero de Piti, de penalti, a ocho del final hicieron posible que el Rayo remontase el encuentro cuando el cuadro vigués se encontraba en inferioridad numérica por la expulsión de Cabral. Ahí estuvo la clave del partido, porque hasta ese instante (minuto 39), el Celta había sido superior a un Rayo que se rompió por el centro, por el eje de la defensa, donde ni Labaka ni Amat fueron capaces de parar a Iago Aspas, que además de marcar los dos goles ya había avisado de su peligrosidad en un disparo anterior que desvió Cobeño.
Hasta entonces el Rayo se había aproximado con cierta peligrosidad al área de Javi Varas, pero no había estado atinado en el remate. Las penetraciones por las bandas no encontraban el resultado pretendido por el centro. Al Celta le sucedió todo los contrario, llegó tres veces y marcó dos goles.
La tarjeta roja a Cabral por acumulación de dos amarillas hizo que el cuadro olívico se replegase y entonces el Rayo tiró de carácter para dar la vuelta al resultado. La segunda parte fue un monólogo del equipo vallecano. Suyo fue el balón y las ocasiones, pero lo que encontraba era una y otra vez la pierna de algún defensor. Al menos hasta que Leo se elevó para marcar de cabeza un servicio de Chori Domínguez. Ese gol le metió aún más en el partido.
Tito, libre de marca en el área pequeña, también hizo con la testa el tanto del empate. El Rayo había hecho mérito para ello. El colofón lo puso Piti, al transformar un penalti de Túñez a Delibasic.
FICHA DEL PARTIDO:
Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Amat (Gálvez, m.46), Labaka (Delibasic, m.60), Casado; Javi Fuego, Trashorras; José Carlos, ''Chori'' Domínguez, Piti; y Leo (Adrián González, m.85).
Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Jonathan Vila, Alex López (Bustos, m.42); Augusto Fernández (Bellvis, m.54), Mario Bermejo (Toni, m.64); Krohn-Dehli y Iago Aspas.
Goles: 0-1: M.12 Iago Aspas; 0-2: M.34 Iago Aspas; 1-2: M.60 Leo; 2-2: M.71 Tito; 3-2: M.81 Piti de penalti.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Piti, Amat, Gálvez, Delibasic, del Rayo Vallecano; y a Augusto, Cabral, Krohn-Delhi y Bustos, del Celta de Vigo. Expulsó a Cabral por doble amonestación (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante unos 8.000 espectadores.

No hay comentarios: