domingo, 4 de noviembre de 2012

Jornada 10: Malaga - Rayo Vallecano

Campanada del Rayo Vallecano que ha ganado en la Rosaleda, un campo donde hasta ahora nadie había vencido. Piti se erigió como el crack vallecano al ser el autor de los dos tantos.


Con un fútbol valiente, vistoso y disciplinado, el Rayo sorprendió al Málaga de Manuel Pellegrini al que dio un soberano baño de principio a fin. Decir que el conjunto franjirrojo ha sido el mejor que ha jugado en una Rosaleda donde este año han pasado eminencias como Panathinaikos, Zenit de San Petersburgo o Milán explica el tamaño de la hazaña obtenida por los discípulos de Paco Jémez, aplicando la filosofía que ha engrandecido a este Málaga: jugar bien al fútbol.

Desde el minuto uno el Rayo salió a por el partido. El Málaga estaba desconcertado, dormido y alucinado. Y el aluvión vallecano dio como fruto el 0-1 en una formidable jugada de Leo que puso un balón en el área pequeña justo en el lugar donde Piti, completamente solo, fusiló a Willy Caballero. Era el minuto 10.

La grada no daba crédito a lo que estaba sucediendo. El Málaga, el equipo de moda en Europa, era vapuleado en su propio hogar por un descarado visitante. Quien más quien menos se imaginaba que los futbolistas del Málaga podrían estar bloqueados por el nuevo retraso en el dinero que hace tiempo le debe el club. Este colectivo de profesionales admirables han demostrado con huelga a la japonesa que la mejor manera de responder a las informalidades de tus jefes es trabajando más y mejor.

El segundo tiempo comenzó igual. Pero en un fogonazo de genialidad el Málaga llevó las tablas al marcador. Fue una clásica jugada de estrategia con falta sacada por Joaquín e impecablemente rematada de cabeza por Demichelis al fondo de la red.

El Rayo no se torció. Era su día. Y apenas diez minutos después, en el minuto 60, una jugada lujosa, de, ¡quién si no!, Leo Baptistao, acabó en los pies de esa fiera llamada Piti, que marcó el segundo. Sentencia y triunfo para el que más lo mereció.

FICHA DEL PARTIDO:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Portillo (Duda, m. 72), Camacho, Iturra (Santa Cruz, m. 46), Isco; Joaquín y Saviola (Buonanotte, m. 72).
Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Labaka, Rodri (Gálvez, m. 46), Casado; Piti (Lass, m. 71), Chori Domínguez, Javi Fuego, José Carlos (Lass, m. 60); Trashorras y Leo Baptistao (Delibasic, m. 83).
GOLES: 0-1, M. 11: Piti. 1-1, M. 49: Demichelis. 1-2, M. 60: Piti.
ÁRBITRO: José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Demichelis (m.16), Camacho (m.76) y Duda (m.90), y a los del Rayo Vallecano Piti (m.48), Cobeño (m.65), Labaka (m.79), Leo Baptistao (m.83) y Trashorras (m.90).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.


No hay comentarios: